Hola

Sabio no es aquel que dedica su vida a aprender
sino el que la dedica a enseñar!!!!

domingo, 29 de mayo de 2011

MI CONFRONTACIÓN CON LA DOCENCIA


Soy Aline Silva Orrante, estudie en la Universidad  Autónoma de Durango la carrera de Diseño Gráfico, egresando hace 12 años.
Me dedique al diseño como toda soñadora, al inicio de mi labor productiva, trabajando por cuenta propia realizando diseños, logotipos, manuales de identidad, etc.
Tuve la oportunidad de laborar en la Secretaría de Finanzas del Estado de Durango, directamente en la oficina del Secretario desarrollando las actividades de Relaciones Públicas, abriéndome esta oportunidad en incursionar en otras actividades propias de la Secretaría hasta llegar a realizar las tareas de Administración de la Secretaría de Finanzas.
Estando yo aun formando parte de ésta responsabilidad, se me presenta la oportunidad de incorporarme a la docencia en el Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 4, llamándome ampliamente la atención por contar con la carrera de Diseño del Paisaje, definitivamente no lo tuve que pensar mucho para tomar la decisión de partir al C.B.T.f. y dar por inicio mi nueva profesión como docente.
Ingresé al C.B.T.f. No. 4 el pasado mes de agosto del año 2010, iniciando mi  labor frente a grupo con la clase de Modulo profesional III de la especialidad Arquitectura del Paisaje y complementando mi tiempo con las clases de Ecología, Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores I y II, así como Dibujo.

Mi corta experiencia en la docencia, o más bien, cortísima experiencia no impide que valore toda la importancia que se ejerce dentro de ésta maravillosa e importante labor como docente. Por ésta inquietud que presenté inmediatamente al ver la oportunidad de ser docente, ingrese a cursar la Especialidad “Competencias Docentes para la Educación Media Superior “ impartida en línea por la Universidad Pedagógica Nacional apoyándome en fortalecer mis conocimientos y requerimientos sobre competencias para la Reforma Integral de la Educación Media Superior. Logrado un desarrollo e integración más rápido de mi persona en la formación de los maravillosos alumnos del C.B.T.f # 4.

2 comentarios:

  1. Hola Aline:
    Muy bien tu blog, te felicito.
    Saludos y seguimos pendientes

    ResponderEliminar
  2. Hola Aline:

    El diseño de tu blog sin duda habla de tu perfil y me aventuro a decir que expresa también tu personalidad.

    Saludos

    ResponderEliminar